martes, 18 de septiembre de 2012

Cibervoluntario

 
La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro atípica compuesta por emprendedores sociales que apasionados del mundo de las Nuevas Tecnologías, la Comunicación y Voluntariado, que trabajamos, día a día, con una visión utilizar las nuevas tecnologías para potenciar la innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano, es decir, queremos aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance. Nuestro mayor valor son los Cibervoluntarios, agentes de cambio social que contribuyen, de forma desinteresada, a fomentar el uso y conocimiento de herramientas tecnológicas entre la población con menores oportunidades de acceso y/o formación. Desarrollan un papel vital de conexión entre lo local y lo global en la sociedad de la información y su forma de contribuir suele ser siempre innovadora en la búsqueda de soluciones y creativa a la hora de detectar y canalizar las necesidades y demandas existentes en su ámbito de actuación.
 
Desde esta perspectiva los estudiantes del Centro Educativo Rural la Morena, también le apuntan al uso de MOUSE MISCHIEF y a KODU en sus procesos de formación y apropiación de medios y tecnologías, entre otros recursos y aplicaciones.  Cada día se avanza y se comparte como una aporte al uso de la tecnología y la innovación social, la participación ciudadana y el uso racional y social de la tecnología.

"...retos que imponen las condiciones sociales, la democracia y la convivencia a todos los ciudadanos...contribución del sector educativo a la formación para la ciudadanía dentro del marco de la corresponsabilidad".


 

1 comentario:

  1. Un apoyo desde el Colegio Manuel Mejia Vallejo para apoyar con la tecnología la innovación social, la participación ciudadana y el uso social de la tecnología.

    ResponderEliminar