sábado, 28 de julio de 2012

Cómo empezar con KODU


En estos días donde abundan innumerables juegos de video, a veces pasa que no encontramos ese juego cuya aventura o trama quisiéramos se refleje en el videojuego que nos hará delirar de diversión y entretenimiento. Lamentablemente para crearlo necesitaríamos tener conocimientos de programación y diseño gráfico entre otros, pero si no quisiéramos entrar en esos laberintos podríamos contratar a alguien para que lo haga por nosotros lo que verdaderamente sería algo costoso.
Al fin este dilema tiene una excelente solución. Esta es Kodu, una aplicación diseñada por la compañía Microsoft para la creación de videojuegos sin la necesidad de saber programación usando solamente la imaginación y creatividad para orientarse en el uso de comandos preestablecidos que al seleccionarlos se irán incorporando a la creación con el fin de construir el escenario ideal para dicho juego y sus respectivos complementos (avatares, obstáculos, escenarios, herramientas para usuarios, enemigos, árboles, bonos, armas, etc.).
Básicamente este programa, kodu Game Lab, está orientado al uso exclusivo de niños y jóvenes con la finalidad de que desarrollen aptitudes de programación y diseño, ya que al tratar de realizar proyectos como este su lógica se verá afectada sobremanera aumentando su razonamiento y creatividad para resolver problemas.
Ventajas que ofrece Kodu
Kodu es una herramienta para la creación de riqueza narrativa (desarrollo de tramas e historietas de aventuras mezcladas con problemas por resolver en los videojuegos).
Kodu demuestra que la programación es un medio creativo.
Kodu ayuda a los niños con el pensamiento crítico, rompiendo un objetivo complejo en pasos manejables, y recorrer en el proceso de diseño, un enfoque aplicable a todas las materias académicas, los negocios y las relaciones personales.
Kodu introduce la lógica y resolución de problemas de programación.
Kodu introduce condiciones y secuencias, que enseñan causa y efecto.
Los estudiantes aprenden sobre la cooperación, la lógica y la creatividad, además de la programación.

1 comentario:

  1. hola profe walter me gusto mucho el vide o expicativo de kodu pero todavia quiero saber como conectar el wii y el computador

    ResponderEliminar