martes, 18 de septiembre de 2012

Cibervoluntario

 
La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro atípica compuesta por emprendedores sociales que apasionados del mundo de las Nuevas Tecnologías, la Comunicación y Voluntariado, que trabajamos, día a día, con una visión utilizar las nuevas tecnologías para potenciar la innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano, es decir, queremos aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance. Nuestro mayor valor son los Cibervoluntarios, agentes de cambio social que contribuyen, de forma desinteresada, a fomentar el uso y conocimiento de herramientas tecnológicas entre la población con menores oportunidades de acceso y/o formación. Desarrollan un papel vital de conexión entre lo local y lo global en la sociedad de la información y su forma de contribuir suele ser siempre innovadora en la búsqueda de soluciones y creativa a la hora de detectar y canalizar las necesidades y demandas existentes en su ámbito de actuación.
 
Desde esta perspectiva los estudiantes del Centro Educativo Rural la Morena, también le apuntan al uso de MOUSE MISCHIEF y a KODU en sus procesos de formación y apropiación de medios y tecnologías, entre otros recursos y aplicaciones.  Cada día se avanza y se comparte como una aporte al uso de la tecnología y la innovación social, la participación ciudadana y el uso racional y social de la tecnología.

"...retos que imponen las condiciones sociales, la democracia y la convivencia a todos los ciudadanos...contribución del sector educativo a la formación para la ciudadanía dentro del marco de la corresponsabilidad".


 

martes, 11 de septiembre de 2012

Cada uno forma parte y toma parte...tenemos espacio para tí

Kodu permite diseñar mundos en tres dimensiones a partir de una serie de elementos configurados previamente por el programa. Para crear nuestro videojuego, nos encontramos con un lienzo vacío, donde podemos colocar todo tipo de elementos de decoración que se pueden ver en los temas compartidos más adelante.
 
 
 

Competencias KODU

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Daily Edventures



Con Mouse Mischief, con KODU entre muchos otros recursos ofrecidos libremente, se puede despertar la curiosidad de los estudiantes mediante la incorporación de la tecnología interactiva en el currículo. Se puede implementar de manera colaborativa los aprendizajes con las travesuras del  ratón en modo de trabajo en equipo; de esta manera, todos los miembros del equipo deben trabajar juntos para llegar a un acuerdo antes de seleccionar una respuesta. Hemos encontrado que mouse Mischief ha mejorado la participación del estudiante en la clase de manera general. Travesuras de ratón ayuda a todos los estudiantes, incluyendo aquellos que suelen permanecer en silencio, ahora participan sin miedo al dar una respuesta equivocada. Esto le da una mejor visibilidad del progreso y la comprensión de toda la clase, por lo que se pueden adaptar las lecciones sobre la marcha.